10 Preguntas que JAMÁS debes hacerle a una soltera

10 preguntas que jamas debes hacerle a una soltera

Originalmente subido 25/9/2015

Hace varios años que estoy soltera. No he tenido muchos novios, pero los que tuve fueron noviazgos largos y en los que he enamorado hasta los huesos. He tenido noches en donde no pude dormir por causa de mi corazón roto, y en donde solo hacía llorar, comer helado, y escuchar Taylor Swift. Con todo esto lo que quiero decir es que sí me he enamorado y que creo en el amor.

Anyways, como ya conté en otra oportunidad, me encanta estar soltera. Me encanta tener la libertad de hacer lo que quiero, como quiero, cuando quiero. Amo poder decir “Me voy a vivir seis meses a New York” sin tener que pensar demasiado en las consecuencias (y de hecho ya hace cinco meses que estoy viviendo en el Empire State)

Estoy soltera porque así elegí vivir esta etapa de mi vida. No estoy diciendo que odie el matrimonio o que jamás me vaya a casar, porque de hecho, si mañana aparece Mr. Right, pasado mañana me caso… pero tampoco tengo apuro alguno en encontrarlo.

Mi situación sentimental actual es de completa y total LIBERTAD. Pero, porque siempre hay un pero, mis familiares, amigos, conocidos, hermanos de la iglesia, taxistas, peluqueros, y hasta completos extraños, siempre se encargan de hacerme recordar cuán horrible es para una mujer de mi edad estar soltera.

Son tantas las tantas preguntas que me toca escuchar, que decidí hacer una lista, solamente para divertirme y porque sé que cualquier soltera se va a identificar. Estas son las 10 preguntas que jamás debes hacerle a un soltero:

  •  1.“¿Por qué no tenés novio?” o “¿Tan guapa y sin novio?” Ok. Parece algo muy simple, ¿no? Pero ya no vivimos en 1950 y las mujeres simplemente ya no vamos a una fiesta en donde conocemos a nuestro Príncipe Azul, quien al otro día va a pedirle nuestra mano a nuestro papá. Ahora las cosas son más complicadas (para mejor o peor, no lo sé). En las relaciones de ahora, podés enviarte mensajes toda la noche durante meses con un chico bajo la etiqueta de “Solamente somos amigos”. Si a eso le sumamos que cada vez los hombres son más vuelteros, ya comprendés el panorama. Las relaciones son tan complicadas ahora, que ya uno nunca sabe cuándo se empieza a salir con alguien y cuándo no.
  • 2. “Pero, ¿no querés tener hijos?” Sinceramente, ¿alguien le pregunta esto mismo a un hombre? La verdad es que no sé si quiero tener hijos. Dejame en paz.
  • 3. “Te queda lindo el bebé” (cuando estás alzando a un bebé de tus amigos)Sí, estoy completamente de acuerdo con vos. Sobre todo porque no tengo que perder el peso del embarazo.
  • 4. “Todavía no debés estar lista” Punto número uno, es muy grosero decirle eso a alguien. Punto número dos, conozco a un montón de gente que no estaba preparada y así y todo encontraron a “su media naranja”. No me molestes.
  • 5. “Pero, ¿a vos te gustan las mujeres?” Esto me lo preguntaron hace poco. La verdad es que no, no soy lesbiana.
  • 6. “Dios te está guardando a alguien especial” Entiendo que a esto no lo dicen (la mayoría de las veces) con maldad, y agradezco esas intenciones. Pero, por Dios, si hubiese ahorrado un dólar por cada vez que la gente me dice esta frase ahora tendría más dinero que Donald Trump.
  • 7. “Preguntale a Dios por qué aún no has conocido al indicado” Dale, acá voy: Dios, ¿por qué aún no encontré al indicado? Mmmmm… no me dice nada. Siguiente pregunta. 
  • 8.  “Conozco al hombre perfecto para vos. Es mi primo. Es una persona increíble, pero su exesposa lo acaba de abandonar por otra mujer, y él ahora está yendo a alcohólicos anónimos. Tiene seis hijos, y tiene un trabajo en donde hace mucho dinero, pero vive en la otra punta del país y no tengo contacto con él desde hace nueve años. Este es su número” NO. 
  • 9. “No veo la hora de verte casada y con hijos, para que realmente empieces a vivir la vida” Esperá… entonces ¿qué estoy haciendo ahora? ¿esto no es la vida? ¿no la estoy viviendo? Yo pensé que sí. Estoy muy confundida… 
  • 10. “Ya estás cerca de los 30. Te tenés que casar…” Gracias, la verdad es que no sabía cuántos años tenía, ni cuál era mi situación sentimental actual. Pero ahora que lo mencionás, voy a tomarme esto en serio.

BONUS

  • 11. ¿Qué es lo que querés de la vida? (Antes que nada, ¿cuántas personas casadas pueden responder esta pregunta?) Bueno, la verdad es que quiero cambiar el mundo, ser una escritora reconocida, hablar cuatro idiomas, viajar por todo el mundo, terminar el seminario bíblico, volver a la universidad, ser una cantante famosa, tener muchos gatos, misionar en África, y adoptar niños de China. Lo que quiero decir con todo esto es que aún estoy tratando de definir lo que quiero.

¿Te hicieron alguna vez estas preguntas? Si es así, dejámelo saber en tus comentarios.

Un comentario sobre “10 Preguntas que JAMÁS debes hacerle a una soltera

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: